Excavaciones
PEDRO ESTÉVEZ, S.L.

¿Quienes somos?

HISTORIA-FUNDACION

La Empresa se fundó en 1958 por D. Pedro Estevez García y su hijo D. Pedro Estévez Castellano.

En respuesta a las necesidades de creación de infraestructuras en el sur de la Isla de Gran Canaria, así como de proporcionar las materias básicas (Extracción en canteras de puzolana y piedras) para la fabricación de cemento en la fábrica creada en esas fechas en el municipio Grancanario de Mogán.

En la misma época cooparticipamos en la realización y construcción de una de las obras más importantes en el Archipiélago Canario, como lo fue la Gran Presa de Soria, la cual tuvo un periodo de ejecución de más de 10 años, la que pasó a ser la presa de mayor capacidad en territorio español.

Así mismo acometimos obras de infraestructura en el sur de la Isla y construcción de diversos muelles, todo ello para contribuir a mejorar las conexiones terrestres de nuestra isla y con ello, poner nuestro granito de arena en la expansión económica, que con la llegada del turismo, significó para nuestra querida isla.

Después de unos años y con el aprendizaje que nos da el trabajo y la experiencia tomamos la decisión de llevar a cabo la expansión de nuestra Empresa, a otras islas del Archipiélago, como La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, en las cuales desarrollamos proyectos junto a Empresas de las más importantes en el ámbito Nacional, como Grupo ACS y FCC, S.A., junto a las cuales realizamos obras como la ampliación del muelle de Los Mármoles en Arrecife de Lanzarote, circunvalación de Arrecife, ampliación del Aeropuerto (Pistas y terminales ), muelle Princesa Sofia en Las Palmas de Gran Canaria.

Queremos hacer especial mención al hecho de que fuimos empresa pionera en el estudio y desarrollo de los mercados africanos, ya que en el año 1975 habíamos creado una filial nuestra, Nispan, en Nigeria, desarrollando igualmente obras de infraestructura en todo el País, así mismo vivimos como otros tantos canarios la experiencia de haber contribuido al desarrollo de obras y modernización de Laayone, como fue la creación del aeropuerto.

Para terminar solamente decir que esta historia sigue viva ya que día tras día, vivimos y trabajamos con las ganas e ilusiones para que la misma no sólo no desaparezca, al contrario sea cada vez más amplia y beneficiosa para todos nosotros.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

La actividad de nuestra Empresa va dirigida tanto al sector de infraestructuras de Obras Públicas (ejecución de carreteras, muelles, aeropuertos, puentes, etc.), como al Sector de la Construcción privada (desmontes, canalizaciones, etc.), en cualquier tipo de terreno.

Otra actividad igualmente importante en nuestro negocio es la Extracción de Áridos para la fabricación de cementos y hormigones, para estos últimos capítulos contamos en nuestras instalaciones con dos plantas de tratamiento de áridos y planta de fabricación de hormigones con la más avanzada tecnología que nos permite un alto rendimiento y mejor calidad en el producto terminado.

Por otra parte también contamos como complemento de nuestra Ejecución de Viales con una Planta de Asfalto y los Bienes de Equipo correspondientes para la realización de dichas obras.

FILOSOFIA EMPRESARIAL

La filosofía de la Empresa Pedro Estévez, S.L. está fundamentada en tres pilares, a nuestro entender determinantes como son un equipo humano altamente cualificado y profesional, una buena estrategia de negocio y una metodología adecuada, y en constante proceso de modernización.

Nuestra Empresa tiene como principal objetivo ofertar a sus clientes un servicio eficiente, profesional y adaptado a sus necesidades, lo que les permite rentabilizar de manera óptima cada una de sus inversiones en nosotros.

D. Pedro Estévez Castellano - Fundador y Gerente

Oficinas - Contacto

La Cantera

Maquinaria y Bienes de equipo

Descargue un Dossier de la empresa

Promoción Inmobiliaria Loma2

empresa protegida por Kaspersky Lab

informática y diseño: Luis Fungairiño Martín

Links recomendados:

Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud

Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud

Estamos diseñados para vivir más de 100 años con Salud

http://www.funga.net/woxter

Vitamina B12. El único suplemento nutricional recomendable